Skip to main content
#
New Beginnings Churches
Intro VideoHome Senior PastorsNBMI-Español NBMI-New YorkNBMI-FloridaMinistries Prayer RequestContact us

New Beginnings Ministries- NY

Cash App @nbmi

New Beginnings Church Ministries- Florida

Cash App @Nbcministries

New Beginnings Community Center

Cash App @Nbcommunityctr

Thursday, July 31 2014

A ti y a tu descendencia

Que Dios los bendiga,

¿Cuantos de ustedes se recuerdan esa canción que cantábamos de niños “Padre Abram”? Pues muchos de nosotros lo cantábamos sin entendimiento por ser niños y no entendíamos la promesa de la cual cantábamos y  muchos aun hoy como adultos no la conocen. ¿Como podemos ponerle una demanda a una promesa que no conocemos? Nosotros hemos sido entregados una grandiosa herencia departe de Dios y es mucho más que el ganar una lotería aquí en este mundo porque esa lotería solo se extiende aquí en la tierra. ¡Es algo físico, mas la herencia que Dios nos dio la cual heredamos a traves del "Padre Abram" quien es hijo del Padre (Dios Creador), sobre pasa esta vida y este mundo y continua por toda la eternidad! ¿Yo no sé de ti, pero de que vale adquirir todo en este mundo si al final pierdo mi salvación?

¡Sigue adelante! ¡Adquiera todo lo que está a tu alrededor! ¡Y deja de mirar hacia el suelo donde habita Satanás (tu enemigo) porque Dios nos quiere en victoria mirando hacia los cielos, porque lo único que está en el suelo es Satanás de bajo de tus pies! ¡Las promesas de Dios ya se te han sido entregadas como vas a leer en el verso que sigue, pero entienda que es solo a través de Jesús quien te ha dado las fuerzas y la victoria para adquirirlo todo! ¡Y acuérdate de siempre atribuirle la Gloria a EL!

Génesis 13:14-15 (NVI) “14 Después de que Lot se separó de Abram, el Señor le dijo: «Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste. 15 Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada.”

Posted by: Pastor Elizabeth Z. Perez AT 09:02 am   |  Permalink   |  Email
Wednesday, July 30 2014

¿Deseas paz y gozo en tu vida?

Hola Amigos,

         No sé si a ustedes les ha pasado esto pero muchas veces en mi vida, me he encontrado deprimida, triste y sin rumbo sin entender exactamente el porque me siento así. ¿Sera que soy la única que se ha sentido esto? ¿Alguna vez has culpado a alguien por tus sentimientos negativos o tal vez pienses que se trata de alguna condición con la que estas luchando? Yo no estoy descartando la posibilidad que ciertas circunstancias justificadas puedan estar causando una depresión en tu vida pero existe algo importante que tenemos que entender; nosotros sí podemos superar esa montaña rusa de emociones  que nos causa tristeza y nos hace vivir la vida sin esperanzas y derrotados, sintiéndonos miserables todo el tiempo.
 

         Como podemos ver en el versículo de abajo, nuestra falta de gozo y paz usualmente es causada por nuestra desesperanza al tener débil nuestra fe. Si leemos con cuidado, nos daremos cuenta que hay un ingrediente que produce gozo y paz, este ingrediente es nuestra confianza en Dios (nuestra fe en el). Cuando creemos con todo nuestro ser y sin ninguna duda que Dios está trabajando en nuestra vida y que sus únicos deseos para nosotros es darnos lo mejor, cuando caminamos de acuerdo a sus mandamientos y creemos todo lo que nos dice su Palabra nos daremos cuenta que no importa el obstáculo o la barrera que tengamos frente nada nos podrá destruir porque su gozo y su paz reina en nuestro corazón. Esto es lo que él nos promete, su Palabra jamás nos fallará y nunca regresará vacía; ésta, siempre produce fruto y resultados. La fe viene al escuchar la Palabra de Dios, entonces llénate de ella y tu fe crecerá y ésta como resultado, te dará paz y gozo. Si como cristianos seguimos ansiosos y estresados y no descansamos en Dios, entonces pídele que te ayude a rendir todas tus cargas a él; nuestra falta de fe es lo que nos hace sentir ansiosos y nos jala hacia la depresión en vez de hacernos sentir llenos de gozo y paz. Entre más confiemos en Dios (pero haciéndolo de TODO corazón) no importa la circunstancia, ¡nos llenaremos de su paz y gozo!
 

Lista para buscar tu rostro más y más Señor,
Pastora Elizabeth Z. Perez
 

Romanos 15:13 "Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
 

Posted by: Pastor Elizabeth Z. Perez AT 08:11 am   |  Permalink   |  Email
Tuesday, July 29 2014

¡Que Dios Te Bendiga!

            ¿Alguna vez has escuchado el dicho: “la manzana podrida estropeó el montón”? Esto es un dicho que nos puede enseñar muchas cosas y llenar de sabiduría. Para los que hemos visto como una bolsa de frutas se daña por completo por una sola fruta dañada todo esto tiene sentido total. Lo mismo podemos decir de nuestra mentalidad y la gente que nos rodea. ¿Alguna vez has estado con alguien que te agota totalmente? ¿Alguna vez llegaste a tu trabajo, a tu casa o tal vez en la misma iglesia con una actitud positiva y de un momento a otro llega “Nelly la Negativa” y su negatividad te daña tu alegría y positivismo? La expresión de que “a la miseria le encanta estar acompañada” es muy cierto. Pero tenemos que tomar nuestro lugar y decirles a estas personas que el negativismo solo atrae las cosas negativas. Las personas que estan llenas de miseria y bajo autoestima usualmente lo encuentran muy difícil el hacer comentarios positivos aun cuando todo está bien. ¡Estas personas siempre encuentran alguna falla en las cosas o personas, siempre tienen una razón para estar decepcionados y siempre buscan motivos para decir que todo fracasará! Ellos siempre tienen algo que decir, algo que añadir o comentar causado por las mismas cargas que llevan por dentro.

En este día los quiero animar a que pongan a un lado todo pensamiento o acción negativa aun lo que nos está cruzando por la mente en este mismo instante y le pidas a Dios que te llene de su Palabra y sus pensamientos los cuales siempre son para nuestro bien (Jeremías 29:11). Deja de prestarle atención a las “Nellys negativas” de tu vida y llénate de la bondad de Dios. Deja que su amor y bondad tome raíz en tu corazón porque entre más te llenes de él, más reflejaras su amor a los demás. Podemos cambiar el negativismo por positivismo especialmente si nosotros somos los negativos; ¡Dios te dará tantas razones para ser positivo que te será imposible ser negativo!        

2 de Corintios 10:5 "…destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo”

Posted by: Pastor Joell Perez AT 08:28 pm   |  Permalink   |  Email
Monday, July 28 2014

Bendiciones del cielo,

¿Cuantos de ustedes han hecho un viaje por tierra? ¿Cuánto tiempo les tomo planearlo? Estoy segura que no fue algo sencillo; de mi propia experiencia les puedo decir que existen muchas cosas que tenemos que preparar, organizar y empacar antes y después del viaje. 

En el transcurso de mi vida me he dado cuenta que hay dos clases de personas; unos son aquellos que quieren apurarse y llegar a su destino rápidamente y otros son los que les gusta tomarse su tiempo y disfrutar todo el camino a su destino. No estoy diciendo que el destino final no sea importante, ni tampoco digo que la preparación para llegar a este no importe. Un hombre sabio de la Biblia (el rey Salomón-el hombre más sabio mencionado en la Biblia) mencionó como admiraba a las hormigas y su arduo trabajo. A pesar de todas sus responsabilidades como Rey, él se tomó el tiempo para admirar la hermosa creación de Dios y nosotros también debemos hacer lo mismo ya que en estos momentos de esplendor podemos adquirir mucha sabiduría. 

¿Qué ganamos con apurarnos para llegar a nuestro destino si en el proceso nos tropezamos con todo el mundo y les hacemos daño a los que más amamos? Muchas veces es tanto nuestro afán que nos olvidamos de todo lo demás que es importante y dañamos relaciones alejándonos así de muchas personas… ¿qué hay de bueno en llegar a nuestro destino rápido si al final estaremos solos o tal vez con personas que en realidad no son importantes para nosotros? Nuestro enfoque en llegar a la meta cueste lo cueste nos hace maltratar, herir, ofender, abandonar a muchos  y ahora que hemos logrado lo que queríamos nos damos cuenta que causamos mucho daño en el proceso de llegar a nuestro destino. ¿No creen que hubiese sido mejor el demorarnos un poco más pero disfrutar el camino?  ¿No sería más satisfactorio el disfrutar de cada momento y detalle a medida que fortalecemos nuestras relaciones con los demás y así llegar todos juntos y con amor a nuestro destino? 

No ignores los pequeños detalles de esta vida ya que estos al final serán los más valiosos. Recordemos que muchas veces nuestro amor y fidelidad en las cosas pequeñas son las que nos llevaran a lograr cosas grandes. Aun el dolor y la necesidad que hemos experimentado en momentos difíciles es lo que nos ha ayudado a llegar a donde estamos hoy en día; los animo a que disfruten todo el camino hasta llegar al destino final. 

Disfrutando el viaje y todo mí camino,

Pastora Elizabeth Perez

Mateo 6:34 “Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal!” 

Posted by: Pastora Elizabeth Z. Perez AT 08:23 pm   |  Permalink   |  Email
Friday, July 25 2014

¡Que Dios Te Bendiga!

         ¡El hecho que alguna promesa no se haya cumplido aún no significa que Dios negó tu petición o este atrasado! Es verdad que no siempre recibimos lo que queremos o deseamos al instante que lo pensamos y esto sucede en toda área de nuestra vida. A medida que oramos y le rogamos a Dios por ciertas cosas, creamos objetivos y fechas de vencimiento en nuestra mente olvidándonos que el tiempo de Dios y su manera de hacer las cosas, es muy diferente al nuestro. Una vez leí una frase que decía: “Algunas veces Dios responde nuestras oraciones con un SI, otras veces con un NO y otras con ESPERA, tengo algo mejor para ti”. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros y muchas veces, él nos hace esperar por ciertas cosas simplemente porque él es un Padre Bueno y Amoroso y quiere que estemos bien preparados para recibir solo lo mejor de su trono. Él no quiere darnos bendiciones mediocres ya que esto sería contradictorio con su carácter; él quiere bendecirnos mucho más de lo que podemos imaginar y solo con lo mejor. Recordemos que a medida que esperamos pacientemente en Dios (en paz y perseverando con diligencia y resistencia) durante este proceso él está moldeando nuestro carácter a ser como el de Jesús, él nos acerca más y más a él con sus lazos de amor. Lo único que nosotros tenemos que hacer es regocijarnos en el por la inminente victoria que se acerca con todo nuestro ser. En este día les recuerda igual que a mí misma: ¡CONFIEMOS EN EL Y ADORÉMOSLE! Él sabe que es lo mejor y cuando dárnoslo. Al igual que él hizo por Pablo y Silas, ¡Dios hará temblar la tierra si es necesario para responder nuestra oración!

Pastora Laura Palacios

Hechos 16:25-26 “Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.”

Posted by: Pastor Laura Palacios AT 11:29 am   |  Permalink   |  Email
Thursday, July 24 2014

¡Dios le bendiga!

          ¿A través de que somos salvados? ¿Sera por nuestros hechos?  ¿Por el dinero que ofrendamos a la iglesia? ¿Será por  los aparentes sacrificios que hacemos? No, de ninguna manera. No me mal entiendas todo esto está bien de hacer, pero ninguno no dará la salvación que anhelamos. Son simplemente acciones de gratitud que hacemos porque hemos podido entender la Gracia de Dios. Nuestra salvación solo proviene de Dios a través de nuestro Señor  y Salvador, Jesús. Si no fuese por Jesús ninguno de nosotros podríamos ser salvos de la eterna perdición. ¿Porque es importante esta información? Porque siempre tenemos que tomar en cuenta que nosotros no podemos adquirir la salvación por alguna Buena dadiva o acción que tomemos, nada que hagamos nos podrá dar esa salvación que es en Cristo Jesús (disculpen mi franqueza pero es una realidad). La única avenida a la salvación es a través de Cristo Jesús. Hoy le animo y por igual me animo a continuar hacienda el bien, pero con el entendimiento que Dios ha sido bueno con nosotros y no es por todo lo bueno que nosotros hemos podido haber hecho y que esos hechos nos llevaran a la salvación y entrada al Reino de los Cielos.

Pastor Joell A. Pérez

Lo que creemos es que, por la bondad del Señor Jesús, seremos salvos lo mismo que ellos (Hechos 15:11)

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:57 am   |  Permalink   |  Email
Wednesday, July 23 2014

!Dios le bendiga!

          Como cristianos nosotros deseamos hacer  lo "justo". ¿Es fácil? Por supuesto que no pero en nosotros esta el deseo de lograrlo. Parte de este deseo es de abrazar y amar toda la creación de Dios, pero hay una medida que con mucho cuidado tenemos que lograr. A veces hacer "lo justo" o hacer el bien puede también terminar siendo algo que “no aprovecha”, espere les explico... siga leyendo. Muchos de nosotros tomamos proyectos y los hacemos algo muy personal como de salvar una persona por alguna conectivo que tengamos o cierto grupo con quien compartimos algo. Esto es bueno, pero tenemos que estar apercibidos a los problemas que ya existen en las personas o grupo. Déjenme explicar a lo que me refiero: todos tenemos problemas, pero hay una diferencia cuando hay aceptación a un problema como también cundo no la hay. En el verso Bíblico que van a leer hay un grupo de in conversa que no solamente estaban amargados, pero también compartieron ese sentir en contra de aquellos que estaban hacienda lo “justo”.  ¿Por qué? Porque la miseria le gusta la compañía. No le estoy diciendo que evite a las personas.  Lo que le quiero decir es sea abierto a la voz de Dios y si algo esta incorrecto, corríjalo, pero no permitas que esa situación te sobre coja y quedes atrapado por tratar de hacer lo “justo”. Hacer  "justicia" por algo o alguien “incorrecto”  puede resultar siendo algo incorrecto....

Pastor Joell A. Pérez

 Pero los judíos que no quisieron creer, dañaron el ánimo de los que no eran judíos y los azuzaron contra los hermanos. (Hechos 14:2)

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:24 am   |  Permalink   |  Email
Tuesday, July 22 2014

!Bendiciones!

     ¿Porque no sonreír? ¿Porque no ser un simbolismo de gozo y felicidad donde quiera que vallamos? ¿Que perdemos al intentarlo? ¡Le animo a que levantes la cabeza y reconozca que eres bendecido! Consideremos que aunque nos veamos muy mal, hay otras personas que lo tienen aun peor. Muchas personas por todo el mundo no tienen que comer o donde vivir. ¿Ahora les pregunto a la verdad estamos tan mal? ¡Pongamos todo en perspectiva y regalémosle al mundo una sonrisa porque al final del día somos bendecidos en Cristo Jesús!

Pastor Joell A. Perez

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:27 am   |  Permalink   |  Email
Monday, July 21 2014

!Dios le bendiga!

        ¿Alguna vez has pensado que la religión es algo malo? No me mal entiendas la pregunta o lo que quiero compartir contigo hoy, pero el agarrarnos de la religión (la circuncisión, usado como termino Bíblico en la antigua tradición) no es igual a agarrarnos de Dios. Leyendo en el verso Bíblico podemos ver como Pablo entendió la verdad. Agarrarnos de la religión es una señal que nos hace falta la fe porque la religión se basa en acciones envés de fe y gracia. Pero la única verdad que nos guía a a Dios es una relación genuina con él. Es como un aficionado al deporte, ellos quizás aman al equipo que respaldan, pero eso no significa que conocen a las personas personalmente. Su respaldo hacia el equipo no les ganara gracia para con ellos, solo una relación genuina podrá lograrlo. Ese mismo concepto lo podemos aplicar a nuestra relación con Dios. ¿Sera que verdaderamente conocemos a Dios, o será que simplemente conocemos de él o quizás solo hemos oído hablar del? Una relación nos guiara al Reino de los Cielos, mientras que la otra no nos aprovechara para nada.

Pastor Joell A. Pérez

Miren que yo, Pablo, les digo que si se circuncidan, de nada les aprovechará Cristo.  (Galatas 5:2)

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 09:46 am   |  Permalink   |  Email
Friday, July 18 2014

Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, (Romanos 8:1)

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:15 am   |  Permalink   |  Email
Thursday, July 17 2014

¡Que Dios te Bendiga!

         ¿Alguna vez te has sentado a analizar hasta dónde has llegado en tu caminar con Dios? ¿Cuánto cambio ha tomado lugar en tu vida y a través de ti? ¿Ha cuantas personas has influenciado con tu cambio al pasar de los años? Si has hecho este analisis, ¡te darás cuenta que regresar a tu vida pasada simplemente no tiene sentido! No has caminado hasta este punto para echar reversa. ¿Será que las situaciones son difíciles? Claro que sí, pero esto no significa que sean imposibles. Apégate al Señor de la misma manera que él lo hace contigo. Cuando hagas esto, te darás cuenta que él está allí para apoyarte y que con él, puedes superar toda situación y distracción. Te lo garantizo porque Dios lo ha dicho.

Pastor Joell A. Perez

Gálatas 4:9 “pero ahora que conocen a Dios, o más bien, que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo es que han vuelto de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales quieren volver a esclavizarse?”

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:34 am   |  Permalink   |  Email
Wednesday, July 16 2014

¡Que Dios te Bendiga!

         ¿Te levantaste esta mañana dudoso de lo que te espera en este día? ¿Te sientes inseguro de cuál es tu verdadero destino? ¿Será que te sientes perdido en medio de tus quehaceres y responsabilidades?  ¿Será que tu rutina ya se volvió aburridora? Puede ser que te cuestiones, ¿por qué tantas preguntas?... quiero admitirles que muchas mañanas despierto con todas estas y muchas preguntas más en mi mente. Esto sucede porque el enemigo constantemente esta tratando de penetrar su lugar de batalla favorito…nuestra mente y pensamientos. Los ánimo en este día a que hagan igual que yo tuve que hacer esta mañana, ¡sacúdete y patea al diablo fuera de tu vida! Tú eres el tesoro escogido del Señor y tú destino está en la palma de su mano. El amor de Dios para con nosotros es persistente, implacable y misericordioso; a él jamás se le acaba la paciencia con nosotros. Él nos guiará a cumplir su perfecta y magnifica voluntad en nuestras vidas. El diccionario describe la palabra destino como: “el poder que controla lo que pasará en el futuro”…Tú futuro está en las manos de Dios y su poder que está dentro de nosotros, nos guiará a ese “glorioso destino” que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. Continua haciendo tu parte que Dios hará la de él.

Pastor Laura Palacios

Salmos 73:24 “Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso.”

 

Posted by: Pastor Laura AT 10:41 am   |  Permalink   |  Email
Tuesday, July 15 2014

¡Que Dios Te Bendiga!
            ¿Alguna vez te has preguntado si ya es hora que actúes sobre tu promesa? ¿Alguna vez te has sentido frustrado porque sientes que tu vida está en “pausa”? ¡Llegó el tiempo de actuar! ¿Cómo lo sé? La respuesta está en la primera parte del versículo de hoy, “David consultó al Señor”.  ¿Le has consultado al Señor sobre tu situación? Si ya lo has hecho entonces lo oirás y entenderás su voluntad. Entonces, ¿qué sucede cuando has orado y aun no escuchas lo que quieres oír? El problema está en que puede ser que estés esperando escuchar la respuesta que tú quieres oír y no la que te está dando el Señor (discúlpenme si soy muy directo peor la vida cristiana se trata de cambio). Entonces, ¿qué hacemos ahora? Despeja tu mente, regresa a tu lugar de oración y busca su rostro. Una de las cosas que le ayudó a David a ser un hombre conforme al corazón de Dios, era que él tenía la habilidad de siempre buscar al Señor. Este siempre era su primer paso. ¿No crees que debería ser nuestro primer paso también? Cuando comencemos a dar estos primero pasos, entonces podremos marchar y destruir los planes del enemigo. ¡Tu tiempo ya llegó!

Pastor Joell A. Perez

1 de Samuel 30:8 “y David consultó al Señor. Le preguntó: «¿Debo perseguir a esa banda de malvados? ¿Podré darles alcance?» Y el Señor le dijo: «Ve tras ellos, porque les darás alcance y podrás liberar a los cautivos.»”
 

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:32 am   |  Permalink   |  Email
Monday, July 14 2014

¡Que Dios Te Bendiga!
            ¿Te fastidia encontrarte con alguien que tiene el ego elevado? Muchas personas son tan creídas que sinceramente piensan y actúan como si fueran un dios de alguna clase. La verdad esto es muy triste. ¿Por qué les hablo de esto hoy? Les hablo de esto porque en nuestro caminar cristiano, lo que pensemos de nosotros mismos es en realidad irrelevante; lo que verdaderamente importa es lo que Dios piense de nosotros. Si Dios no nos ve como personas rectas de nada nos sirve pensar que lo somos. La moraleja de hoy es que sí debemos sentirnos bien de nosotros mismos pero solamente Dios nos puede decir si estamos haciendo lo correcto. Un corazón humilde es un corazón recto.

Pastor Joell A. Perez

2 Corintios 10:18 “porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.”

 

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:09 pm   |  Permalink   |  Email
Friday, July 11 2014

¡Que Dios Te Bendiga!

           ¿Alguna vez te has sentido desanimado porque alguien no cree lo mismo que tú crees? El versículo de hoy nos aclara algo muy importante, las personas que no creen en Dios están ciegas. No es que ellos no quieran ver lo que tú sí vez, sino más bien que no pueden. Entonces, ¿qué hacemos? Tenemos que regresar al buen Libro. Cuando comenzamos a leerlo y a escudriñarlo, nos damos cuenta que se nos ha sido dada la habilidad de sanar a los enfermos, darle vista a los ciegos, devolver el oír a los sordos y muchas cosas más. ¡Todo esto lo podemos hacer en el nombre del Hijo! Entonces, ¿cuál es la mejor manera de acercarnos a estas personas? Mostrándoles cómo fue que nosotros mismos recibimos el regalo de poder ver y creer. El problema está en que muchos queremos que ellos sanen pero la manera en que tratamos de hacer esto está mal. Tenemos que comenzar con nuestro testimonio. Nuestro testimonio los animará al ver que si tú pudiste, ellos también podrán. La mejor clase de conversación que podemos tener es aquella que es transparente. No se trata de siempre actuar como un santo, sino más bien de demostrarles quien eras antes y quien eres hoy. Muéstrales que aun estas en proceso pero que ya no eres el mismo de ayer. Menos palabras y más acción.

Pastor Joell A. Perez

2 de Corintios 4:4 “pues como ellos no creen, el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:04 pm   |  Permalink   |  Email
Thursday, July 10 2014

¡Dios te Bendiga!

            El vivir una vida de ministerio es una de las cosas más difíciles que podemos hacer en esta vida. Cualquiera que piense que es algo fácil, no está siendo realista. Incluye mucho trabajo y no tiene un horario o tiempo específico. Entonces, ¿por qué ser parte de un ministerio? Tal vez la respuesta me parezca simple desde mi punto de vista: reconozco el arduo trabajo de Dios para lograr que yo llegue al cielo, así que lo que yo haga es mínimo comparado a lo que él ha hecho y sigue haciendo por mí. ¿Por qué reclamarle a Dios por todo lo que tengo que sacrificar en el ministerio cuando el sacrifico su único hijo? ¡Mi sacrificio es minúsculo comparado al de el! Cuando recuerdo esto, me ayuda a reprogramar mi cerebro y me recuerda que no estoy solo. Él está conmigo hoy y siempre y ha jurado bendecirme. El no dejara a ninguno de nosotros solo y jamás nos fallara. ¡Lo único que tenemos que hacer es aferrarnos a el fuertemente!

Pastor Joell A. Perez

2 de Corintios 4:1 “Por lo tanto, puesto que por la misericordia de Dios hemos recibido este ministerio, no nos desanimamos”

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:28 am   |  Permalink   |  Email
Wednesday, July 09 2014

Todo tiene…

¡Dios te Bendiga!

            No sé si eres como yo, una persona ansiosa por recibir sus bendiciones rápidamente. No puedo hablar por ti pero les puedo decir que muchas veces me frustro cuando no veo que las cosas sucedan a mi tiempo. Luego me pregunto, ¿será que la vida tiene que ser exactamente  como yo la quiero o como es necesario? Siempre le agradezco a Dios por su inmensa sabiduría y por tener tanta paciencia conmigo. Cuando me desespero, el me permite entender que es a su tiempo y no el mío. El como Dios tiene una perspectiva completa de cada situación y sabe lo que es mejor;  yo no quiero hacer algo fuera de tiempo y con esto solo causar atrasos y daños. Comparto esto con ustedes porque tengo la seguridad que no soy el único que enfrenta estos problemas. ¡Tú no estás solo y yo tampoco!  Simplemente tenemos que mantenernos pacientes con la certeza de que nuestra bendición está a punto de llegar…

Pastor Joell A. Perez

Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad”

 

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:31 am   |  Permalink   |  Email
Tuesday, July 08 2014

Te ha llamado

¡Dios te Bendiga!

           Tu llamado de Dios no es un error. ¡Tus dones y talentos no son tu imaginación! Dios te creo para que hicieras cosas maravillosas. Él te formo para que ayudaras a otros; para que los animaras. Dios te formo con la total intención de que fueras una bendición para todos aquellos a tu alrededor. ¿No lo crees? ¡Despierta! El versículo de hoy nos recuerda que el jamás nos dejara, él lo ha jurado por su propio nombre. Tú eres y continuaras siendo una bendición grande para todos los que te rodean. ¡Llegó el tiempo de que tomes tu lugar y brilles como la luz que Dios te ha mandado a ser!

Pastor Joell A. Perez

Isaías 42:6-7 “Yo soy el Señor. Yo te he llamado en el momento justo, y te sostendré por la mano; yo te protegeré, y tú serás mi pacto con el pueblo y una luz para las naciones. Quiero que abras los ojos de los ciegos, que saques de la cárcel a los presos, y de sus calabozos a los que viven en tinieblas.”


 

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 11:36 am   |  Permalink   |  Email
Monday, July 07 2014

Remisión

 ¡Que Dios Te Bendiga!

            ¿Alguna vez has pedido algo prestado pero luego tienes dificultades devolviendo lo que te prestaron? ¿Te sentiste mal porque tenías todas las intenciones de devolver lo prestado pero simplemente no pudiste? ¿Qué hubiese sucedido si durante el tiempo que te sentías mal, la persona que te hizo el préstamo te hubiese dicho que no te preocuparas por devolver nada (que te perdonaba la deuda)? ¿No te parece que eso hubiese sido algo maravilloso? Yo pienso que el mejor ejemplo que podemos encontrar de alguien que perdona una deuda es el ejemplo de Jesús al morir en la cruz para que tú y yo fuéramos perdonados la deuda del pecado. ¿Por qué les hablo de esto hoy? Ya que Jesús nos ha perdonado nuestra deuda, ¿no será que debemos hacer lo mismo con los demás? En el versículo de hoy podemos ver como en los tiempos Bíblicos existía un tiempo específico designado para perdonar las deudas. Muchos de nosotros tenemos a otros “atados” a deudas de dinero, dolor, favores y muchas otras cosas pero la verdad es que muchas veces ellos ni saben que nos deben algo o simplemente no les importa. En estos casos, ¿quiénes son los que sufren? Aprovechemos este día para borrar una cantidad de deudas innecesarias (por lo menos las emocionales) de igual manera que Jesús borro las nuestras  tiempo atrás.

Reconociendo que solo Dios es mí Justicia,

Pastor Joell A. Perez

Deuteronomio 15:1 “Al cabo de cada siete años harás remisión de deudas.”


 

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 02:38 pm   |  Permalink   |  Email
Tuesday, July 01 2014

¡Que Dios Te Bendiga!

¡Tú eres hijo(a) del Dios altísimo!

¡Tú eres la niña de sus ojos!

¡Tú eres su pueblo escogido!

¡Tú eres su precioso tesoro!

¡Tú eres su obra maestra!

¡Tú eres su ungido(a)!

¡Tú eres su sonrisa!

¡Tú eres de Dios!

¡No lo olvides!


Pastor Joell A. Perez

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 02:34 pm   |  Permalink   |  Email
Email
Twitter
Facebook
Digg
LinkedIn
Delicious
FriendFeed
StumbleUpon
Add to favorites
Share |
LIKE US ON FACEBOOK

NBMI- Florida

NBMI-NY

New Beginnings Community Center

Site Mailing List  Sign Guest Book  View Guest Book 
We are more than a Church, We are family! * !Somos mas que una Iglesia, Somos una familia!

New York

New Beginnings Ministries * Ministerio Nuevo Principio

 197 Maple Avenue  Rockville Centre, New York 11570

Phone: 516-960-9555 

Florida

New Beginnings Church Ministries

Paragon Ridge 8

9200 West State RD. 84

Davie, FL 33324

Phone: 516-960-9555      

Email: INFO@NEWBEGINNINGSCHURCHES.COM

 Job 8:7

"And though your beginning was small, yet your latter end would greatly increase." 

 "Y aunque tu Principio haya sido pequeno, Tu postrer estado sera muy grande."

Site Powered By: MakeAnEasyWebsite.com
    Make Your Own Website