Tuesday, July 29 2014

¿Alguna vez has escuchado el dicho: “la manzana podrida estropeó el montón”? Esto es un dicho que nos puede enseñar muchas cosas y llenar de sabiduría. Para los que hemos visto como una bolsa de frutas se daña por completo por una sola fruta dañada todo esto tiene sentido total. Lo mismo podemos decir de nuestra mentalidad y la gente que nos rodea. ¿Alguna vez has estado con alguien que te agota totalmente? ¿Alguna vez llegaste a tu trabajo, a tu casa o tal vez en la misma iglesia con una actitud positiva y de un momento a otro llega “Nelly la Negativa” y su negatividad te daña tu alegría y positivismo? La expresión de que “a la miseria le encanta estar acompañada” es muy cierto. Pero tenemos que tomar nuestro lugar y decirles a estas personas que el negativismo solo atrae las cosas negativas. Las personas que estan llenas de miseria y bajo autoestima usualmente lo encuentran muy difícil el hacer comentarios positivos aun cuando todo está bien. ¡Estas personas siempre encuentran alguna falla en las cosas o personas, siempre tienen una razón para estar decepcionados y siempre buscan motivos para decir que todo fracasará! Ellos siempre tienen algo que decir, algo que añadir o comentar causado por las mismas cargas que llevan por dentro.

En este día los quiero animar a que pongan a un lado todo pensamiento o acción negativa aun lo que nos está cruzando por la mente en este mismo instante y le pidas a Dios que te llene de su Palabra y sus pensamientos los cuales siempre son para nuestro bien (Jeremías 29:11). Deja de prestarle atención a las “Nellys negativas” de tu vida y llénate de la bondad de Dios. Deja que su amor y bondad tome raíz en tu corazón porque entre más te llenes de él, más reflejaras su amor a los demás. Podemos cambiar el negativismo por positivismo especialmente si nosotros somos los negativos; ¡Dios te dará tantas razones para ser positivo que te será imposible ser negativo!

2 de Corintios 10:5 "…destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo”

Posted by: Pastor Joell Perez AT 08:28 pm   |  Permalink   |  Email