The Daily Devotional Blog * El Blog del devocional diario
Friday, September 28 2012

God bless!

Over my years in ministry one of the most frustrating things that I have had to deal with has been people who come to church to pastor the church from the pews. Yes I said it, there are people who come into church and don't want the responsibilities but do want to rule the show. It's sad because they don't realize that the one who rules the show is Jesus not man. With that said the sad part beyond that is that the time invested into church for them becomes a time where they are simply being analytical and combative. Church is a place of spiritual rest not spiritual contention! If we are walking into church with our microscope and judge robe on, then we should really reconsider what we are doing. I'm not saying don't go to church but I am saying leave all the junk at the door and come in with an open heart to be led by God. When we allow God to lead us we begin to realize His direction is the best and only direction, He won't steer us wrong nor leave us on our own. To do anything else but  draw close to Him to learn is simply foolish....

Pastor Joell A. Perez

Ecclesiastes 5:1"KEEP YOUR foot [give your mind to what you are doing] when you go [as Jacob to sacred Bethel] to the house of God. For to draw near to hear  and  obey is better than to give the sacrifice of fools [carelessly, irreverently] too ignorant to know that they are doing evil."

¡Que Dios Te Bendiga!

A través de los años en el ministerio una de las cosas más frustrantes con las que he tenido que lidiar es cuando las personas llegan a la iglesia y quieren tomar el rol de pastor desde su silla. Listo ya lo dije.sí es cierto, hay muchas personas que llegan a la iglesia y quieren ser los que dan las ordenes y mandan a todos los demás pero por ningún motivo quieren las responsabilidades que vienen con este llamado. Me da mucha tristeza, por que estos individuos no se dan cuenta que el que verdaderamente manda y es el jefe de todos es Jesús y no el hombre. Lo más triste aun es que todo el tiempo que invierten en la iglesia es solo para dedicarse a ser analíticos de todo y hasta peleones por lo que nos les gusta. ¡La iglesia es un lugar donde se debe encontrar un descanso espiritual no una constante controversia espiritual! Si cuando entramos a la iglesia entramos con nuestra bata de juez y con un microscopio para juzgar todo lo que vemos, es mejor que reconsideremos la verdadera razón por la que vamos a la iglesia. No lo tomen a mal pensando que les estoy diciendo que no vengan a la iglesia; lo que trato de recalcar hoy es que debemos dejar todos nuestros cachivaches (cosas que no nos sirven) en la puerta y entrar con un corazón abierto dispuestos a recibir de Dios. Cuando verdaderamente le permitimos a Dios que dirija nuestra vida, nos damos cuenta que seguir su dirección es lo mejor para nosotros y es la única dirección que debiéramos tomar. El nunca nos va a dirigir a un lugar erróneo ni tampoco nos va a dejar solos. El irnos tras otras cosas en vez de acercarnos a El buscando aprender más de El es simplemente una insensatez.

Pastor Joell A. Perez

Eclesiastés 5:1 "Cuando vayas al templo de Dios, cuida tu conducta: en vez de ofrecer sacrificios como la gente tonta que no se da cuenta de que hace mal, acércate dispuesto a obedecer."

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 08:07 am   |  Permalink   |  Email