The Daily Devotional Blog * El Blog del devocional diario
Wednesday, August 08 2012

God bless!

So many people will read the verse from today and immediately jump to the conclusion that this only applies to married women but though it does today I want to talk about us (The Body) as a Wife. For those who don't know the corporate body of the church was formed by God to make the Wife of the Son (Jesus). Now why is this relevant? As the wife in preparation for the husband we have to take the verse below to heart and ask ourselves are we the worthy wife or the shameful one? Before we start to feel guilty we must all remember that we all fail. Though we do fail we must also remember that this fact should not be a motivating fact to remain in failure but rather it should drive us to change and convert if we need to. Today I encourage each of us to allow God to form us into the True worthy wife we were designed to be. We can do it!

Thanking God for forgiveness, Pastor Joell A. Perez

Proverbs 12:4 "A virtuous  and  worthy wife is a crowning joy to her husband, but she who makes him ashamed is as rottenness in his bones."

¡Que Dios Te Bendiga!

Estoy seguro que la mayoría de personas que lean el versículo de hoy, inmediatamente harán la conclusión de que su mensaje solo aplica a las mujeres casadas y la verdad es que esto es solo una parte del mensaje. Este versículo también aplica para todas y todos los que nos estamos preparando para ser esa "esposa virtuosa" de la que nos habla la Biblia. Digo "nosotros" porque como parte del cuerpo de Cristo, somos su novia. Para todos aquellos que tal vez no saben o no tienen claro aún este tema, quiero afírmales que Dios creo a la iglesia (todos nosotros, el cuerpo de Cristo) para en un futuro ser la esposa de su Hijo (Jesús). ¿Cómo es esto relevante a lo que menciona el versículo de hoy? Así como la novia se prepara para llegar al matrimonio y ser una buena esposa, nosotros también tenemos que prepararnos diariamente para llegar a ser como esa esposa virtuosa que nos menciona la Palabra y no la que avergüenza a su marido. Examinemos nuestros corazones para ver si nos estamos preparando adecuadamente, ¿eres una novia digna de ser llamada virtuosa? Antes de que comencemos a sentirnos mal o culpables, recordemos por un instante que todos estamos propensos a fallar. Aunque todos fallamos en diferentes momentos en nuestra vida, esto no lo debemos usar como excusa o justificación para seguir cometiendo los mismos errores. Por lo contrario, tenemos que verdaderamente aprender de nuestras faltas y usarlas como un empuje motivador para cambiar lo que estamos haciendo mal. En este día, tomemos una nueva determinación a ser diferentes y dejémonos moldear por la mano perfecta de Dios para llegar a ser esa "esposa virtuosa"  que el diseño. ¡Lo podemos lograr con Su ayuda!

Agradeciéndole a Dios por su perdón,

Pastor Joell A. Perez

Proverbios 12:4 "La mujer virtuosa es corona de su marido, más la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos."

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 08:44 pm   |  Permalink   |  Email