The Daily Devotional Blog * El Blog del devocional diario
Friday, August 03 2012

God bless!

As Christians we are taught to maintain a level of meekness that for many of us is quite uncomfortable to sustain or even reach, with that said there comes a time in our walk where we grow frustrated and we begin to lash out. I'm sure we can all relate to this and for those who may be going through it now we can probably feel the words as we read them. Why am I talking about this? During times of stress and hardship we tend to lash out towards those around us and they are usually the closest people to us, example: spouses, children, friends, PASTORS (lol). Why do we do it? I think it's simply our desire to find justice  but unfortunately our choice of people we lash out on stinks. I share this today because we can't fix something by breaking something else and we have to understand that those who take advantage or mistreat us will be handled by God. Why should we stoop to the level of the unjust to try to feel better? Make sense?

Realizing more of my mistakes...

Proverbs 22:22-23 "Rob not the poor [being tempted by their helplessness], neither oppress the afflicted at the gate [where the city court is held], For the Lord will plead their cause and deprive of life those who deprive [the poor or afflicted].

!Que Dios Te Bendiga!

Como cristianos se nos enseña que debemos mantener un nivel profundo de mansedumbre (obediencia, humildad, dependencia, fidelidad, docilidad) en nuestra vida, pero la realidad es que para muchos de nosotros puede llegar a ser algo bien difícil de alcanzar y preservar vivo en nuestro diario vivir. Con esto en mente debemos reconocer que todos llegamos a puntos en nuestra vida en donde en medio de la frustración por no lograr ese nivel de mansedumbre que sabemos le agrada a Dios, entonces comenzamos a actuar de manera opuesta y nos convertimos en personas insolentes, ofensivas y hasta irrespetuosas. Estoy seguro de que todos nos podemos relacionar con esta condición de una manera u otra y tal vez haya algunos que estén pasando por esto en este mismo instante mientras leen este mensaje. ¿Por qué estoy hablando de esto hoy? Durante los tiempos de estrés, dificultades o sufrimientos en nuestra vida es cuando estamos más expuestos y vulnerables a actuar con insolencia y por lo general, tendemos hacerlo en contra de las personas más allegadas a nosotros como lo son: nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros amigos y aun nuestros pastores (J). ¿Qué será lo que nos hace actuar de esta manera? Creo que la respuesta es simple; creo que es nuestro deseo de buscar justicia e igualdad pero desafortunadamente, nos equivocamos en escoger nuestras batallas y tratamos mal a los que más nos aman como si fueran un saco de boxeo. Comparto esto con ustedes porque no podemos arreglar algo que esta quebrado o partido rompiendo otra cosa más; tenemos que recordar que el único justo es Dios y El se encargará de todos aquellos que hacen cosas en contra de nosotros. Entonces, ¿por que bajarnos al nivel de los injustos y tiranos simplemente para sentir un momento de triunfo? En realidad no tiene sentido.

Reconociendo mis errores, Pastor Joell A. Perez

Proverbios 22:22-23 "No robes al pobre, porque es pobre, ni aplastes al afligido en la puerta; porque el SEÑOR defenderá su causa, y quitará la vida de los que los roban."

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:34 am   |  Permalink   |  Email