Tuesday, August 19 2014

Decisiones

Dios está esperando escuchar nuestra voz, no existe un hora específica o un lugar específico…el anhela escucharnos hablar con él. Igual que en otras relaciones, si no hay comunicación o nuestra comunicación es mala, la relación empezará  a verse en problemas…la gran diferencia es que Dios jamás terminará con nosotros; usualmente somos nosotros los que decidimos tomarnos un “descanso o tiempo de separación” para pensar bien las cosasJ. La paciencia de nuestro Amoroso Padre Celestial no tiene medida; el desea estar en constante comunicación con nosotros sin importar lo que esté sucediendo en nuestra vida. Él quiere que busquemos su sabiduría e instrucción, especialmente cuando estamos a punto de tomar decisiones. Las decisiones vienen en todas las formas, tamaños y colores…algunas son sencillas y hay otras que son mucho más complejas pero lo único que siempre debemos hacer es, consultar con Dios antes de tomar nuestras decisiones. No debemos darle un “reporte de nuestras decisiones” a Dios simplemente o decirle: “ya decidí esto, bendice mi decisión y punto”. ¿Qué pasó con pedirle a Dios que nos guie? ¿Qué pasó con respetar su opinión y pedirle permiso como nuestro Padre que es? ¿Acaso no sabemos que sus caminos y sus consejos siempre son mejores que los nuestros? Recordemos que cada acción tiene una reacción, cada decisión tiene una consecuencia. Todo lo que hacemos tiene una consecuencia y lo que no hacemos también. Debemos analizar el proceso que usamos para tomar nuestra decisiones y considerar que el más importante es hablar con Dios primero (él es nuestro mejor consejero). ¡Dios siempre responderá! A veces la respuesta será lo que queremos escuchar y otra veces no, pero si lo buscamos a el primero y clamamos a él, él nos guiara y nos contará “cosas grandes y maravillosas” que solo él sabe y estas nos ayudarán a tomar mejores decisiones, con esto seremos mejores Cristianos, mejores padres, mejores hijos, mejores empleados, mejor TODO… ¡seremos mucho más sabios!

Pastora Laura Palacios

Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces.”

Posted by: Pastor Laura Palacios AT 07:27 pm   |  Permalink   |  Email