Wednesday, April 23 2014

Yo creo que el título lo dice todo. Muchas personas nos van a poner a prueba por el solo hecho de ser cristianos, aun los mismos hermanos en la fe. Con esto en mente tenemos que aprender a madurar. Muchas veces las personas maduras pueden ser mal entendidas y vistas como controladoras pero, ¿será esto cierto? ¿Qué tiene de bueno el ser un agresor, que fruto obtenemos siendo esta clase de persona, que estamos añadiendo a la vida de los demás? Muchas veces las personas agresivas son aquellas que ocultando un gran dolor que llevan dentro, tienen un bajo estima muy bajo y no se aman a sí mismas (se sienten inferior). ¿Será que aun queremos ser agresores? La mayoría de veces los niños que son abusivos con otros es porque experimentan alguna clase de abuso en casa sea con sus padres u otros familiares. ¿Qué opinas ahora d aquellos que quieren ser abusivos contigo? ¿No te da pena de ellos al darte cuenta que solo buscan un balance al herir a otros ya que ellos mismos están siendo heridos? Analiza su dolor y en vez de reaccionar a aquello que ellos están haciendo trata de hacerle ver su error. ¿Cómo? Hablándoles la Verdad. Explícales las cosas pero sobretodo mantente muy consiente de cual es un buen momento y cual no. La manera que decidimos hablar con ellos es muy importante, no podemos tratar de explicarle algo a un agresor usando las mismas tácticas de ellos, esto solo sería una bomba de tiempo. La mejor manera de hablar con ellos es haciéndolo con amor y con el conocimiento claro de que es lo que a ellos los hace sufrir. ¿Cómo es que logramos hablarles con amor cuando nos sentimos ofendidos por lo que ellos nos hacen? Tienes que mantener tu calma interior. Tienes que mantenerte tan calmado que ellos no tienen otra opción que reconocer lo que están haciendo mal o salir corriendo porque la paz que te rodea no la pueden soportar. La gente agresiva evita a los pacificadores porque no los pueden soportar. Te darás cuenta que entre más pacífico y controlado te mantengas, más enojados ellos se pondrán. Aun así tendrás que mantenerte calmado. La clave está en la consistencia, con esta lograras muchas cosas negativas o positivas… ¿cuáles prefieres?

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:38 am   |  Permalink   |  Email