Tuesday, March 18 2014

¿Te has dado cuenta como algunas personas hacen lo que sea por llamar la atención? Todo lo que dicen tiene que ver con ellos mismos porque quieren toda la atención puesta en ellos. Estas son las mismas personas que en las iglesias tratan de quitar el enfoque en Dios porque quieren toda la atención solo para ellos. Se la pasan hablando de lo mucho que estudiaron, sus trabajos, sus carros, sus modas, sus hijos, etc. ¡Según ellos son perfectos y no hay nada malo o negativo en ellos! La gran mayoría del tiempo lo que sucede con estas personas es que los demás se dan cuenta que lo único que buscan es atención ya que están llenos de inseguridades y un bajo estima tremendo. Esto no es algo nuevo, ha sucedido por mucho tiempo. Esto lo podemos ver en el versículo de abajo; es algo que ha sucedido por siglos. ¿Por qué les hablo de esto? En esta vida es imposible no encontrarse con esta clase de personas y como cristianos tenemos que aprender a no frustrarnos por su actitud y a la vez tampoco herirlos con nuestras palabras o acciones. ¿Qué es lo mejor que debemos hacer cuando nos encontramos con estas personas? Ámalos mucho más de lo que ellos mismos se imaginan. ¿Cómo? Dales buen testimonio de lo que es ser una persona humilde hasta que ellos mismos se den cuenta que lo que están haciendo está mal. Llegará el momento donde ellos verán que están resaltando en el grupo y no en una manera positiva. Es como si todos estuvieran diciendo “rojo” y ellos gritaran “verde”. Tarde o temprano se darán cuenta que no están actuando humildemente como los demás. El amor todo lo puede y la verdad es que muchas veces nosotros somos esas personas las cuales buscan la atención. En este día los animo a que se examinen y comiencen el cambio si es que están actuando mal. Si no estás actuando de esta manera, entonces ama con todo tu ser a los que sí lo están haciéndo. Aunque como humanos muchas veces pensamos que ellos no se lo merecen, como cristianos debemos desear el bien y la salvación de todos.

Mateo 6:5 “Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea; de cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa.”

Posted by: Pastor Joell A. Perez AT 10:18 am   |  Permalink   |  Email